La poesía sale de lo más profundo del corazón de Isabel Fayos para abrir la sexta Semana Cultural de Rocío Jurado

La poesía sale de lo más profundo del corazón de Isabel Fayos para abrir la sexta Semana Cultural de Rocío Jurado

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2015.

La cantautora trianera Isabel Fayos tenía una conversación pendiente con Rocío Jurado y ayer la lanzó, abriendo con emoción su corazón, en el inicio de la sexta Semana Cultural que se dedica en Chipiona a la artista universal. La exaltadora fue presentada con palabras elegantes y cargadas de verdad del pintor Juan Valdés.

Un diálogo que partía de sus raíces unidas por el Barrio y el mar cercano, para hablar de la luz de Rocío que, como faro y guía, a tantos ha ayudado a navegar y llegar a la figura eterna e irrepetible que nos dejó en junio de 2006.

Las palabras, rotas muchas veces por la emoción, de Isabel Fayos fueron precedidas de un montaje audiovisual con la canción Vendimiadora de estrellas que compuso a las pocas semanas de fallecer Rocío.

Pero sin duda, uno de los momentos que se recordarán para siempre será el estreno de otro tema que la cantautora ha dedicado a la Rocío más humana y auténtica. Una canción que por momentos es una caricia y por momentos un desgarro, en la que estuvo magistralmente acompañada por un grupo de comparsistas dirigido por Antonio Pedrosa.

 

Cuando Isabel Fayos busca en lo más profundo de sus entrañas recurre a la poesía y, así, con sus versos, le dijo a Rocío, con un público entregado como testigo, que toda la vida no basta para llorarla y toda la vida no basta para añorarla.

 

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.