La Cocina Social recibe 3000 kilos de pescado gracias a la solidaridad del Open Ciudad de Curricán de Altura

La Cocina Social recibe 3000 kilos de pescado gracias a la solidaridad del Open Ciudad de Curricán de Altura

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2015.

La Cocina Social de Chipiona ha recibido una importantísima aportación, nada menos de que 3000 kilos de pescado, correspondiente a las capturas de la quinta edición del Open Ciudad de Chipiona de Curricán de altura que se disputó el pasado sábado 22 de agosto.

La prueba estuvo organizada por el Club Náutico de Chipiona con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y casi dobló la participación de la pasada edición con 30 embarcaciones procedentes de Sancti Petri, Conil, Cádiz, El Puerto de Santa María, Huelva, Mazagón o Punta Umbría, además de la representación local.

Una jornada de pesca excepcional ha permitido que, por segundo año consecutivo, la Cocina Social reciba la donación de todas las capturas, casi en su totalidad atún listado, aunque la mayor pieza fue un marlín de 26 kilos y seiscientos gramos. Desde la Cocina Social que, ha mostrado su agradecimiento al Club Náutico de Chipiona y a todos los participantes, se ha hecho llegar 150 kilos de pescado al Hogar San Carlos y al Santuario de Regla.

Marcos Montes, presidente del Club Náutico de Chipiona, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para la organización de trofeo, ha explicado que espera que el año próximo se pueda desarrollar en septiembre, que es una fecha más apropiada para este tipo de pesca.

En el plano competitivo, el triunfador fue el barco Ponzito del Club Elcano, el segundo para Midagua del Club de Pesca Los de Huelva y el tercero para el San Rafael del Club Náutico de Chipiona.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.