Espectacularidad y rotundo éxito de participación en la décima Travesía a nado Picoco-Playa de Regla

Espectacularidad y rotundo éxito de participación en la décima Travesía a nado Picoco-Playa de Regla

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2015.

Sin duda, una de las pruebas deportivas más espectaculares del verano en Chipiona. La Travesía a nado Picoco-Playa de Regla superó el pasado sábado todos sus registros de participación con más de 220 nadadores en las tres pruebas de 100, 200 y 1500 metros. Los triunfadores fueron Francisco Parra y Gracia Suarez del Club Natación Santa Olaya.

La mañana amaneció con algo de viento y nublada, circunstancia que no amedrentó a los participantes. Comenzó a las 10:15 horas la distancia infantil de 100 metros y, a continuación, la de 200, tras la cual se dio inicio a la prueba reina de 1500 metros, donde más de 160 inscritos ofrecieron una espectacular salida al numeroso público presente. Aumentaba la participación en la categoría absoluta y se superaba también el número de deportistas adaptados, tanto en hombres como en mujeres, que recibían a la llegada fuertes y cariñosas ovaciones. Las clasificaciones se pueden consultar en www.dorsalchip.es.

Los ganadores en 100 metros fueron Raúl Quintana Cid y Laura Benítez Romero, nadadora chipionera que milita en el Club Natación Sanlúcar y que a punto ha estado de conseguir mínima para el campeonato de España de su categoría. En 200, Álvaro Canela del Mairena y Sarai Jiménez fueron los primeros en llegar a la orilla. Finalmente, en 1500 se impusieron Francisco Parra y Gracia Suárez con tiempos de gran nivel.

En categoría superación, Mohamed Aziz Hamoudi y Carmen García, ambos del Fidias Natación Integral de Córdoba se alzaron con la primera posición. Con un total de doce nadadores adaptados, esta categoría despertó toda la admiración del público que reconocía su esfuerzo deportivo y vital.

Ente los locales, con una muy buena participación, el primer puesto fue para Alfonso Romero, el segundo para Jesusmi Delgado y el tercero para Enrique López y en mujeres llegó primero María Regla Durán, segunda Regla Rodríguez y tercera Margarita Martín-Bejarano.

En la entrega de premios, la delegada de Deportes, Isabel Jurado, agradeció la participación de todos, especialmente de los nadadores y nadadoras que se han desplazado desde diferentes puntos de Andalucía, felicitándoles por su dedicación y ejemplo deportivo. También resaltó el trabajo de Protección Civil, Club de Actividades Náuticas y Deportivas (Escuela Municipal de Vela), servicio de embarcaciones de rescate de Pepe del Moral, la labor de difusión de la radiotelevisión municipal y el trabajo altruista de los voluntarios del colectivo “Amigos de la natación”, imprescindible para que la organización que asumen la Delegación de Deportes y el Club Natación Cube alcance el nivel deseado.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.