La Cooperativa Católico Agrícola primera bodega local que inicia una vendimia 2015 con buenas expectativas

La Cooperativa Católico Agrícola primera bodega local que inicia una vendimia 2015 con buenas expectativas

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2014.

La vendimia ha comenzado en Chipiona con buenas expectativas. Ayer jueves comenzó la recogida de la uva palomino con la que hará los mostos la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, la que cuenta con más volumen de producción en la localidad.

Los lagares de Los Madroñales estarán recibiendo uva palomino hasta el día seis de septiembre aproximadamente y desde el fin de semana del 29 y el 30 de agosto lo hará con la variedad moscatel.

La recogida de la uva pasa tras su “soleo” será la fase final de una vendimia que en la cooperativa chipionera se prolongará hasta mediados de septiembre.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, ha afirmado que se espera una cosecha de mucha calidad, ya que aunque la graduación es un poco más baja, la uva viene muy sana y las condiciones climatológicas son muy favorables.

No ha comenzado la actividad vendimiadora todavía en Bodegas César Florido y Bodegas Mellado Martín que lo harán avanzada la próxima semana dependiendo de la madurez de la uva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.