El Cans reclama a la Junta de Andalucía una actuación urgente en el Pinar

El Cans reclama a la Junta de Andalucía una actuación urgente en el Pinar

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2015.

El Grupo Ecologista Cans ha reclamado a la Junta de Andalucía la actuación urgente en un pino que se encuentra inclinado sobre la fachada de una casa habitada con una descompensación tal que existe un importantísimo riesgo de que caiga, con el consiguiente peligro para quienes transitan por la zona y la referida vivienda.

Los ecologistas se han dirigido al Delegado Territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, ante la desesperación del vecino que vive en la casa, que ha hecho innumerables gestiones ante el Ayuntamiento que ha pedido autorización en varias ocasiones para descargarlo de la copa con el fin de evitar que continuara aumentando la inclinación. No obstante, ante la poca efectividad que han tenido estas medidas, se ha optado por instar a la administración competente, que es la Junta de Andalucía, para que actúe y se evite que este pino desaparezca por dejación.

Al mismo tiempo, en el escrito se ha hecho saber que en el Pinar de Chipiona, donde hay árboles con aproximadamente de 300 años, existe una necesidad imperiosa de resolver problemas como palancas rotas o árboles caídos que sólo pueden servir para que se extienda la plaga del Blastofago a los ejemplares cercanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.