Catorce jóvenes extranjeros del Centro de Menores Tolosa Latour finalizan un curso de español

Catorce jóvenes extranjeros del Centro de Menores Tolosa Latour finalizan un curso de español

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2015.

Catorce jóvenes del Centro de Protección de Menores Tolosa Latour han concluido hoy un curso de idioma español para extranjeros que ha sido impartido por la Asociación «Humanos con Recursos» y ha sido subvencionado por Fondos Europeos a través de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Para el desarrollo de la acción formativa, se ha contado con la colaboración de la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona, que ha cedido las instalaciones de su centro de formación. El curso se ha impartido de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas, del 20 de julio a 20 de agosto.

Todos los alumnos han sido mayores de dieciséis años y habían mostrado un especial interés por integrarse en nuestra tierra apoyados por el nuevo Programa de Inserción e Integración Sociolaboral que se viene desarrollando en el Centro Tolosa Latour, cuyo director ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para hacer posible la iniciativa de la asociación organizadora.

La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, que ha estado acompañada por la delegada de Juventud, Isabel Jurado, ha puesto a disposición de estos jóvenes participantes y del propio Centro los recursos municipales para todas aquellas iniciativas que tengas por objeto profundizar en la formación e integración en nuestra sociedad de los menores extranjeros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.