El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad intentará acercar a Chipiona la cultura de este producto

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad intentará acercar a Chipiona la cultura de este producto

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Chipiona y la firma local La cabaña del jamón han puesto en marcha por primera vez un concurso nacional de cortadores en la localidad que tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto.

Con ello, los organizadores pretenden aportar un atractivo turístico más al verano de la localidad y, al mismo tiempo, contribuir a una causa benéfica, en este caso recaudar fondos para la asociación de enfermos de fibromialgia de la localidad.

Pedro Mora, gerente de La cabaña del jamón y apasionado de este mundo, ha explicado que se pretende aportar un atractivo turístico más para el verano local. La idea, ha subrayado, es dar un paso más y traer a Chipiona la cultura del jamón con una perspectiva amplia. Ese es el motivo de haber incluido una ponencia divulgativa sobre este producto y su corte para lo que se cuenta con la participación de Clemente Gómez, presidente de la Asociación Gaditana de Cortadores de Jamón.

 

Van a ser seleccionados un total de ocho cortadores de jamón de entre todos aquellos que presenten su currículum para participar en esta cita, que ya superan la treintena. El evento tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto en el Paseo de La Cruz del Mar a partir de las 21:00 horas, en un espacio especialmente habilitado para la celebración y donde se podrá degustar a un módico precio el jamón cortado por los concursantes.

El concurso propiamente dicho, que será abierto al público, tendrá dos horas de duración aproximada y se entregarán premios a los tres mejores, así como galardones especiales para el plato creativo, el mejor tamaño y grosor de la loncha, la mejor decoración y la mejor ración.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.