El Ayuntamiento de Chipiona firma un convenio con Afanas para ayudar al mantenimiento de su piscina terapéutica

El Ayuntamiento de Chipiona firma un convenio con Afanas para ayudar al mantenimiento de su piscina terapéutica

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2015.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, Antonio Fernández, han firmado hoy el convenio por el cual el ayuntamiento chipionero subvencionará con 6000 euros su piscina terapéutica y el mantenimiento de la caldera de biomasa que da servicio a la misma.

 

Antonio Fernández, que ha querido dejar constancia del cumplimiento de esta promesa electoral, ha afirmado que el convenio permitirá atender a más de un centenar de alumnos en una instalación que está abierta a todos los colectivos.

 

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que es el Ayuntamiento de Chipiona el que tiene que estar agradecido a Afanas por la importantísima labor que realiza.

 

 

 

En el acto protocolario también han estado presentes la delegada de Bienestar Social, Estefanía Jurado, y el director de Afanas, Diego Gerena. Estefanía Jurado, que ha recordado que es el segundo convenio que se da luz a una ayuda para este fin, ha querido dejar patente que es una ayuda muy merecida porque la labor que realiza la entidad difícilmente se puede llevar a cabo desde las instituciones.

 

 

 

La asociación dispone, para uso común para todos los centros de AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, de una piscina terapéutica en la que se pueden llevar a cabo programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de cada una de las personas usuarias integradas en algunos de sus centros. Para el mantenimiento de la misma, se requieren unos gastos superiores que para cualquier servicio de piscina pública, puesto que todas las personas usuarias presentan alguna minusvalía o discapacidad, debiendo, por tanto, adaptarse todas las instalaciones. Para contribuir al mantenimiento de la instalación, el Ayuntamiento de Chipiona aportará 6000 euros conforme al convenio suscrito en el día de hoy.

 

La Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, constituida en enero de 1979, inició su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores y un presupuesto anual próximo a los dos millones de euros. Afanas atiende a más de doscientas personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida, desde la edad escolar obligatoria, en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.