Ayuntamiento  y Juventudes Musicales firman el convenio que hace posible el Festival de Música Ciudad de Chipiona

Ayuntamiento y Juventudes Musicales firman el convenio que hace posible el Festival de Música Ciudad de Chipiona

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2015

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero han firmado el convenio con el que el Consistorio subvenciona con 2500 euros la organización de la novena edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona 2015, una programación que ofrece un interesantísimo contrapunto cultural en la oferta de ocio del verano en la localidad. La edición de este año incluye 24 conciertos y se prolonga hasta el 19 de septiembre.

Juventudes Musicales de Chipiona, que tiene entre sus fines el conocimiento, el cultivo, el fomento y la difusión de la música en especial y del arte en general, destinará la ayuda a financiar los gastos de organización, asistencia, material publicitario, atenciones, desplazamientos, manutención o alojamiento a los concertistas para el desarrollo de las mencionadas actividades.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha destacado la labor altruista que realiza Juventudes Musicales y la difusión del nombre de Chipiona en todo el mundo.

El presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero, ha agradecido las facilidades que el equipo de gobierno ofrece para mantener el Festival de Música, así como al Hotel Al Sur de Chipiona y a la Comunidad Franciscano por acoger los conciertos. También ha explicado que la difusión del Festival llega a toda España a través de la revista que se edita cada año y que ya está cerrada la programación de la décima edición, ya que afortunadamente el principal problema actualmente es dar cabida y oportunidades a los jóvenes talentos de nuestra tierra que desean participar.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha felicitado a Juventudes Musicales por la calidad de la edición de este año, ha elogiado los resultados de un Festival Ciudad de Chipiona que engrandece la vida cultural de la localidad en verano y contribuye a la formación de los jóvenes músicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.