ACITUR formaliza un convenio con el Ayuntamiento por el que recibirá 800 euros para la promocionar el comercio agroalimentario local.

ACITUR formaliza un convenio con el Ayuntamiento por el que recibirá 800 euros para la promocionar el comercio agroalimentario local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación ACITUR para hacerle entrega de una subvención de ochocientos euros, conforme a la Ordenanza General de Subvenciones, para apoyar el impulso y promoción del comercio agroalimentario a través del producto local.

El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, tiene capacidad para subvencionar, según la Ordenanza General de Subvenciones, a las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, como modo de fomento para la realización de actividades de interés público, social, económico o humanitario.

Visto que la Asociación de Empresarios de Chipiona “ACITUR”, tiene entre sus objetivos crear sinergias entre productores y comerciantes de la localidad e impulsar el sector de la agricultura y del comercio agroalimentario conjuntamente a través de la promoción del producto local, se formaliza dicho convenio.

Para ello, la Asociación de Empresarios de Chipiona “ACITUR”, tiene previsto desarrollar el siguiente programa; creación de una Asociación de Productores de Chipiona, sin ánimo de lucro, crear una marca única y su logo “calidad de Chipiona” que englobará la horticultura y floricultura local, identificar en los comercios con cartel y separadores, mediante listones blancos, los productos convencionales de los productos de producción local y publicitar los establecimientos que venden productos saludables y de calidad de la huerta chipionera mediante folletos, roll up y mapa del proyecto “Chipiona balneario natural”.

La concesión de dicha subvención será destinada a financiar los gastos del material y medios necesarios para la promoción de los productos del campo de Chipiona (folletos, roll up y mapa del proyecto, cartelería, listones separadores etc.), para el desarrollo de la mencionada promoción y de acuerdo con la normativa adjunta a este convenio, a la que prestan conformidad sin reservas ambas partes, dado que se acredita el interés público, social y económico del proyecto presentado ya que se trata de una asociación única en esta actividad, dado el carácter altruista y el trabajo de esta Asociación en mantener y mejorar el comercio local y promocionar el consumo de los productos de nuestra localidad. Ver más

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.