Mañana se abre el plazo para presentar solicitud para el programa extraordinario de ayuda a la contratación 2015 para trabajar un mes.

Mañana se abre el plazo para presentar solicitud para el programa extraordinario de ayuda a la contratación 2015 para trabajar un mes.

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de agosto de 2015

Hoy se ha publicado el programa extraordinario de ayuda a la contratación 2015 que pone en marcha el Ayuntamiento de Chipiona con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Así lo ha comunicado la Delegación de Bienestar Social que dirige Estefanía Jurado.

 

Este programa está dirigido a Personas en edad laboral que pertenezcan a una unidad familiar constituida por la persona destinataria del programa y cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga acreditada, y los hijos/as de uno u otro, y personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento.

El tiempo de contratación será de un mes.

 

Para poder acceder habrá que cumplir una serie de requisitos entre ellos estar empadronados en el municipio de la solicitud, ser demandante de empleo inscrito en el SAE en el momento de la solicitud, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y pertenecer a una unidad familiar donde todos los miembros consten en el mismo domicilio desde hace un año y donde el importe máximo de los ingresos no superen una determinadas cantidades.

Tendrán prioridad las familias que hayan tenido todos los miembros desempleados durante al menos 6 meses del año anterior, que el solicitante o alguno de sus miembros sea víctima de violencia de género, que exista algún miembro con discapacidad (igual o superior al 33%), o dependencia. También aquella familia Monoparental con, al menos, 1 hijo/a a cargo. La que tenga entre los miembros, al menos, 1 persona menor de edad, las familia numerosas, las familias que entre los miembros, existan al menos, 2 hijos, que la solicitante sea mujer y que el/la solicitante sea mayor de 50 años.

 

A igual nivel de prelación, se priorizará las unidades familiares donde se den el máximo de circunstancias por ese mismo orden, y caso de empate, el de mayor intensidad y duración de esas condiciones.

El plazo de solicitud estará abierto desde mañana miércoles 12 y hasta el lunes 24 de agosto. Éstas podrán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes y en la Jefatura de la Policía Local el sábado.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Bienestar Social en Calle Larga Edificio las Palmeras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.