El Consistorio ultima estos días la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos.

El Consistorio ultima estos días la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos.

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de agosto de 2015

Hoy se ha iniciado la instalación de los dieciséis contenedores soterrados que quedaban por colocar para poder comenzar con la recogida selectiva de residuos. Chipiona cuenta desde la pasada semana con seis equipos de soterrados que fueron instalados en la obra civil que ya estaba ultimada y cuyos trabajos han continuado hoy con la colocación del resto de contenedores.

Éstos se están instalando en Avenida de Granada frente a Camacho Baños, calle Virgen de los Reyes, Avenida de la Diputación frente a Caja Rural, Mercados de Abastos y otro más de envases y orgánica en la Avenida de Sevilla frente al antiguo Alay.

Este nuevo sistema va a suponer que Chipiona cuente con cinco equipos más para el depósito de residuos orgánicos, diez más para papel, once para envases y catorce más para vidrio que van a permitir un ahorro en los costes de recogida de residuos, y recoger la basura de manera selectiva lo que se traduce en una apuesta por el entorno.

La Empresa Electromecánica Estévez del grupo Fábrez es la encargada de llevar a cabo la instalación de los equipos, tras la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Chipiona para tal fin y que supone una inversión de 225.000 euros.

El Delgado de Obras y Proyectos Rafael Naval ha explicado que esto supone un avance y una apuesta firme por el medio ambiente y por mejorar la imagen de la localidad pero que ello no será posible sin la concienciación y colaboración ciudadana ya que el depósito de residuos deberá realizarse de manera adecuada en los espacios habilitados para cada tipo de residuo, respetando normas y horarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.