El Colegio Virgen del Pilar del Centro AFANAS Sanlúcar se sitúa finalista autonómico en los premios Acción Magistral 2015

El Colegio Virgen del Pilar del Centro AFANAS Sanlúcar se sitúa finalista autonómico en los premios Acción Magistral 2015

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de agosto de 2015

El Colegio Virgen del Pilar del Centro Afanas Sanlúcar, ha conseguido situarse como finalista autonómico en los Premios Acción Magistral 2015 como muestra de reoconocimiento a la gran labor que realiza el colegio y cada uno de los profesionales del centro. El Premio a la Acción Magistral es el reconocimiento que la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los y las docentes que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor.

Afanas Sanlúcar ha conseguido este reconocimiento por el Proyecto «Acercándonos» que llevan realizando dese hace diez años y que consiste en la creación de talleres de encuentro entre el alumnado de los centros educativos ordinarios y el centro de educación especial para realizar actividades conjuntas entre los dos centros.

Durante este periodo de tiempo han pasado por sus instalaciones unos 20 colegios, principalmente alumnos de quinto y sexto de primaria así como alumnado de la ESO.

El objetivo de este programa no es otro que acercar de manera natural y dar a conocer la realidad que nos rodea a los más jóvenes. Así mismo también se realizan intercambios para que los alumnos de AFANAS tengan la oportunidad de conocer otros centros ordinarios en los que también participan en talleres y actividades que realizan de manera conjunta con los alumnos de dichos centros.

Los talleres que AFANAS prepara son piscina terapéutica, sala multisensorial, aula hogar, cerámica, granja y huerto escolar así como el taller «Acercándonos». Todas las actividades se complementan con jornadas formativas a alumnos y familiares de los centros que visitan las instalaciones de AFANAS.

En septiembre se celebrará la Comisión de Evaluación Nacional en el encuentro Acción Magistral 2015 para determinar los proyectos más innovadores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.