Finaliza la instalación de seis equipos de soterrados para la recogida selectiva de residuos y comienza la colocación de otros dieciséis.

Finaliza la instalación de seis equipos de soterrados para la recogida selectiva de residuos y comienza la colocación de otros dieciséis.

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2015

Chipiona ya cuenta con seis equipos de soterrados para la recogida selectiva de residuos que han sido instalados en la obra civil que ya estaba ultimada y que va a permitir comenzar con la recogida selectiva. En concreto se han instalado cinco equipos de envases en Avenida de Granada frente a Camacho Baños, calle Virgen de los Reyes, Avenida de la Diputación frente a Caja Rural, Mercados de Abastos y otro más de envases y orgánica en la Avenida de Sevilla frente al antiguo Alay.

La Empresa Electromecánica Estévez del grupo Fábrez es la encargada de llevar a cabo la instalación de los equipos, tras la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Chipiona para tal fin y que supone una inversión de 225.000 euros.

El Delgado de Obras y Proyectos Rafael Naval ha explicado que esto supone un avance y una apuesta firme por el medio ambiente y por mejorar la imagen de la localidad pero que ello no será posible sin la concienciación y colaboración ciudadana ya que el depósito de residuos deberá realizarse de manera adecuada en los espacios habilitados para cada tipo de residuo, respetando normas y horarios.

Así mismo ha adelantado que esta misma semana se van a iniciar la instalación de 16 contenedores más para la recogida selectiva. Así, este nuevo sistema va a suponer que Chipiona cuente con cinco equipos más para el depósito de residuos orgánicos, diez más para papel, once para envases y catorce más para vidrio que van a permitir un ahorro en los costes de recogida de residuos, y recoger la basura de manera selectiva lo que se traduce en una apuesta por el entorno.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.