El Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía comienza el jueves en Chipiona en su trigésimo octava edición.

El Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía comienza el jueves en Chipiona en su trigésimo octava edición.

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2015

La trigésimo octava edición del Open Chipiona de Ajedrez se celebra en Chipiona los próximos 6, 7 y 8 de agosto, el más antiguo de los que se celebran sin pérdida de continuidad en Andalucía. Las partidas vuelven a celebrarse este año en el Palacio de Ferias y Exposiciones que ofrece múltiples comodidades a los jugadores, amplitud, climatización y aparcamiento de vehículos

Este año es el undécimo en que se celebra con la denominación de «Open Solidario», lo que permite que parte de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro, como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos. En esta ocasión la organización ha decidido destinarlo a AFANAS.

El histórico torneo está organizado por el Club Ajedrez El Castillo de Chipiona y la Delegación Andaluza de Ajedrez con su delegación gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

La competición arranca el próximo jueves a las cinco de la tarde y se prolongará hasta el sábado 8, distribuyéndose siete rondas en tres días y además este año como novedad en la última jornada se celebrará el I Open Chipiona sub 12 Se espera una participación de más de 60 jugadores que competirán durante los tres días y muchas horas por llegar a lo más alto, creando como siempre un ambiente muy especial. El club Ajedrez de Chipiona ha puesto todo su empeño con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y de los patrocinadores, esenciales para la celebración de este evento.

La clausura tendrá lugar el sábado tras la finalización del último torneo.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.