Presentada la sexta edición de una Semana Cultural de Rocío Jurado que inicia una nueva etapa

Presentada la sexta edición de una Semana Cultural de Rocío Jurado que inicia una nueva etapa

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2015.

Chipiona ya se prepara para la sexta edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado, una cita fundamental en el verano local que se redefine con una programación amplia y variada en la que desde el Consistorio se ha pretendido que estén representadas todas las partes implicadas en perpetuar la memoria de la artista universal, como su familia o la asociación RJ La más grande. Precisamente, Gloria Mohedano y Manuel Jurado, presidente de la asociación juradista, asistentes al acto de presentación ayer domingo, han formado parte de la comisión organizadora.

La Delegada de Cultura, Estefanía Jurado, hizo oficial una programación que comienza el lunes 24 de agosto con la exaltación, una labor que este año corresponderá a la cantante y compositora trianera Isabel Fayos, que será presentada por el pintor Juan Valdés.

Una de las novedades de esta edición es que la última jornada se ha hecho coincidir con la sesión final del ciclo Viernes Culturales que la Delegación de Cultura organiza junto a la Cátedra de Temas Andaluces del Curso de Temas Sevillanos. De este modo, el viernes 28 de agosto, como anunció el director de la cátedra, Antonio Bustos, se cerrará la Semana Cultural con el recuerdo de los mayores de Andalucía para Rocío Jurado desde la vertiente flamenca en una conferencia de Mario de la Blanca.

El martes 25 se proyectará la película Proceso a una estrella, el miércoles 26 se instituye una noche flamenca que contará con la presencia del guitarrista local Antonio Reyes, el cantaor El Wilo y la bailaora Aurora Caraballo y el jueves 27 el programa se centra en la copla con la presencia de Estefanía Luengo, Lupe Lastra y bailaores de la Academia de Rafa y Mara.

En el acto fue presentado el cartel anunciador de esta sexta edición, que ha sido realizado por el Departamento de Diseño Gráfico del Área de Comunicación Municipal, en concreto por Juan Antonio Ruiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.