El Ayuntamiento de Chipiona finaliza el acondicionamiento y mejora de la Pista de Montijo

El Ayuntamiento de Chipiona finaliza el acondicionamiento y mejora de la Pista de Montijo

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2015

La atención al sector agrícola sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Chipiona. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que se ha mostrado muy satisfecho por la mejora que va a suponer el acondicionamiento de la Pista de Montijo, cuyas obras acaban de concluir.

 

Se trata de una actuación que el Consejo Local Agrario estableció como fundamental dada la alta intensidad de tráfico que soporta esta importantísima vía de comunicación de la zona rural de Chipiona y el mal estado en que se encontraba. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del firme mediante una capa de asfalto de cinco metros de ancho y cinco centímetros de espesor, con una mejora del talud sobre un total de 1.146 metros de longitud con una anchura de cinco metros.

 

El proyecto ha incluido la colocación de cuatro pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos e intentar evitar accidentes. Así mismo, se ha procedido a colocar tubos de paso para evitar romper el asfalto si fuera necesario utilizarlos para algún servicio concreto. Además, se incorpora señalización con la colocación de dos señales de peligro y a pintar los badenes horizontales.

 

Las obras, que tienen coste cero para las arcas municipales, han sido realizadas por la Empresa Tragsa, forman parte del plan Encamina2 y cuentan con un presupuesto global de 120.984,15 euros, al incluir la mejora del firma del camino del Ahorcado.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.