El Plan Verano hará que Chipiona cuente con un refuerzo de nueve guardias civiles más

El Plan Verano hará que Chipiona cuente con un refuerzo de nueve guardias civiles más

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de julio de 2015.

El dispositivo especial previsto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para las localidades turísticas gaditanas en el periodo vacacional, denominado ‘Plan Verano’, hará que Chipiona cuente hasta el próximo 24 de agosto con ocho guardias civiles más, a los que se suma otro agente en prácticas que seguirá prestando su servicio en la localidad a partir de esa fecha.

En un encuentro celebrado en la Comandancia de Cádiz con el coronel jefe de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, y los agentes de la Guardia Civil que vienen a reforzar el operativo en las poblaciones de esa demarcación, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, destacó la importancia que el sector turístico tiene en el PIB andaluz, de casi el 13%, y afirmó que ello revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía. También dijo que la mejor seguridad es la que se consigue con medidas preventivas; es la que no se nota, pero que está presente si el ciudadano la requiere.

El objetivo del Plan Verano es potenciar la Seguridad Ciudadana, en base a medidas preventivas, la información con los sectores más implicados, como turistas, hosteleros, restauradores o comerciantes, potenciar la Atención al Ciudadano y agilizar los trámites a la hora de registrarse denuncias.

El subdelegado reiteró que se actuará especialmente en la vigilancia y realización de controles preventivos en vías urbanas, infraestructuras, espectáculos y acontecimientos veraniegos que representen una mayor concentración de personas.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.