El grupo ecologista Cans inicia una campaña para proteger a los camaleones en su periodo de reproducción

El grupo ecologista Cans inicia una campaña para proteger a los camaleones en su periodo de reproducción

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de julio de 2015.

Este mes comienza la época de reproducción del camaleón que se extenderá hasta finales de otoño con la puesta de los huevos.

Esto hará que estos curiosos animales se muestren más activos durante este tiempo, por lo que será más fácil verlos en su medio natural.

El Grupo Ecologista Cans ha iniciado una campaña, como hace habitualmente en estas fechas, que si encontramos alguno, lo observemos y respetemos, pero no lo cojamos, ni lo entreguemos a ningún organismo. De esta manera evitaremos su traslocación. Simplemente, debemos ponerlo a salvo si está en una zona muy transitada por personas, con el fin de evitar moverlo de su hábitat natural.

No obstante, se solicita a todos los ciudadanos de Chipiona y a quienes nos visitan que si se encuentran algún ejemplar fuera de su hábitat (en una carretera, en una calle o en una vivienda) lo entreguen a la Policía Municipal, a la Guardia Civil o a algún miembro del propio Grupo Ecologista CANS. Hay que tener en cuenta que la captura de un camaleón constituye un delito recogido en la Ley 8/2003 de Protección de la flora y la fauna silvestre de la Junta de Andalucía y que esta especie está considerada en España como en peligro de extinción.

En la campaña colabora, como es habitual, el área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.