Ecovidrio y el Ayuntamiento de Chipiona presentan la campaña para incrementar el reciclado de vidrio durante el verano

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Chipiona presentan la campaña para incrementar el reciclado de vidrio durante el verano

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de julio de 2015.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Chipiona han presentado una campaña para incrementar en 14.000 los kilogramos de vidrio reciclado durante la temporada turística.

 

Se trata de una época fundamental para incrementar la cantidad de vidrio reciclada anualmente, ya que el gran número de turistas y el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo del periodo veraniego se recicle aproximadamente el 35% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año.

 

La iniciativa, que se extenderá hasta septiembre, ampliará la recogida de vidrio en la localidad para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y al aumento de la actividad en el canal Horeca, generador de cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado. Además, se instalarán 20 nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los 43 ya existentes y se entregarán 85 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería

 

Asimismo, se desarrollarán acciones para fomentar la participación tanto de los hosteleros como de los clientes. Se vinilarán los iglús situados en los puntos de mayor tránsito de la localidad y se llevarán a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

 

Además, para incentivar la participación de los ciudadanos y de los hosteleros, Ecovidrio ha lanzado la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, mediante la que premiará a todos aquellos establecimientos y veraneantes que contribuyan a lograr el objetivo marcado. Asimismo, las poblaciones que logren incrementar el reciclado con respecto al verano anterior, recibirán por parte de la entidad el galardón ‘Iglú Verde’, que acredita que han superado el reto marcado al inicio de la campaña. Por último, se ha puesto en marcha el portal web http://www.alacabarareciclar.com/, a través del que se pueden seleccionar los premios concedidos y conocer el comportamiento de cada localidad a lo largo del periodo veraniego.

 

Mediante esta campaña. Ecovidrio quiere incrementar la concienciación de los ciudadanos, y lograr un aumento de la cantidad de vidrio reciclado en la localidad. Según los últimos datos relativos a 2014, en Chipiona se recicló un total de 116.580 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 6,13 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Chipiona se sitúa con una media de 442 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 43 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

 

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.