Presentadas oficialmente las Fiestas del Carmen 2015

Presentadas oficialmente las Fiestas del Carmen 2015

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de julio de 2015

La Delegación Municipal de Fiestas ha presentado hoy las Fiestas del Carmen 2015, en cuyo programa de actos participa también la Cofradía de Pescadores y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

En el acto se ha descubierto el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen que ha sido diseñado por el área de Comunicación Municipal, en concreto por Juan Antonio Ruiz.

También ha sido presentado Manuel López Moreno “El Rubicano” como Hombre del Mar 2015. De 60 años de edad y criado en el Barrio, donde sentía los golpes de mar en su casa. Su padre, trabajador del Práctico, lo embarcaba con solo seis años y ya con once comenzó a trabajar en su primer barco. Con catorce se sacó “la libreta de marinero” y comenzó su  peregrinaje por muchos barcos del Muelle. En la actualidad, está jubilado y recuerda con cariño a todos los marineros viejos del Muelle, pero se emociona al hablar de dos personas muy importantes en su vida marinera, su padre y su hermano José.

Este año como novedad, la procesión desde la Parroquia hasta el muellecito para su embarque y procesión marítima se realizará por la tarde a las cuatro y media debido al horario de mareas.

A las siete de la tarde será el regreso al muelle después de la procesión marítima y a las ocho de la tarde se realizará el tradicional recorrido que comenzará en el muelle pesquero y continuará por la avenida de Sanlúcar, calle Barrio, calle Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Calle Castillo, Agustina de Aragón, calle Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y vuelta a la parroquia.

A las 12.30 horas tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales, que este se lanzarán desde la azotea del Castillo, ya que este año la Junta de Andalucía no ha autorizado que se haga desde la playa de La Cruz del Mar.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.