Diez niños saharauis llegan a Chipiona para pasar el verano en la localidad gracias al programa Vacaciones en Paz.

Diez niños saharauis llegan a Chipiona para pasar el verano en la localidad gracias al programa Vacaciones en Paz.

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de julio de 2015

Mañana será la presentación en la casa parroquial de los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Chipiona gracias al programa Vacaciones en Paz.

Un total de diez niños y niñas, tres más que el pasado año, convivirán durante el periodo estival con un total de 7 familias chipioneras. Tres de ellos visitan la localidad por primera vez, el resto repite experiencia este año.

Los niños llegaron el pasado domingo 28 de junio y estarán en la localidad dos meses, hasta finales del mes de agosto.

José Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, hizo un recorrido por la actividad que realiza la entidad solidaria, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona, sin cuya aportación, subrayó, no hubiera sido posible llevar a cabo este programa, ya que en esta ocasión ha sufragado todos los gastos del viaje.

Fernández anunció que, al igual que en años anteriores, se ha preparado un programa de actividades para el disfrute de los niños y niñas que se iniciará con la recepción oficial por parte del Consistorio y que incluye una subida al Faro, actividades en la piscina municipal, con el club de vela o una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, entre otras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.