Chipiona inicia la temporada veraniega con tres banderas Q de Calidad Turística en sus playas(Chipiona)

Chipiona inicia la temporada veraniega con tres banderas Q de Calidad Turística en sus playas(Chipiona)

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de junio de 2015.

Chipiona ha iniciado la temporada de verano con tres Q de Calidad en sus playas urbanas más significativas: La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los  trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos  exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Las banderas con Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente. Una bandera con la Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, etc. En definitiva, la bandera Q muestra el compromiso del Ayuntamiento de Chipiona con la preservación medioambiental y con una gestión responsable en el respeto a las dunas, la fauna y la flora.

Reconocido en todo el ámbito nacional, el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Administra y gestiona en exclusiva la marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.