Santi Nieto y Claus Denk con Luis Reques se alzan con la Copa de España de larga distancia de Catamarán disputada en Chipiona

Santi Nieto y Claus Denk con Luis Reques se alzan con la Copa de España de larga distancia de Catamarán disputada en Chipiona

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de junio de 2015.

La vela local sigue dando buenas noticias. Las aguas de Chipiona han vuelto han convertirse este fin de semana en referencia de la vela nacional con la celebración de la Copa de España de larga distancia en clase Catamarán, una prueba única cuya excepcionalidad ha atraído a casi medio centenar de embarcaciones procedentes de todo el territorio nacional.

 

A ello se suma el primer puesto del regatista local Santi Nieto, que se impuso a Mariano Martínez del CAR Murcia y a Enrique Cornejo del RCM Barcelona, que fue tercero. Del cuarto al décimo puesto también fueron copados por la flota del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona con Iván Colomer, Antonio Limón, Luis Alonso, Eduardo Gómez, Adolfo Martínez, Carlos Sanz y Pablo Crespo, con Enrique Limón décimo segundo.

 

En interseries también se alzó con el triunfo la embarcación local de Claus Denk y Luis Reques con la de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón en tercer lugar. Javier Acosta y Patricio Martos fueron séptimos, Juan Manuel Aldana y Miguel Ángel Yoldi octavos y David Martínez y Luis Manuel Navarrete novenos. Las embarcaciones hubieron de recorrer 40 millas en un circuito de más de dos vueltas entre Montijo y la baliza del Quemao, en Rota, con distintas puertas de paso para el control de la flota.  Uno de los atractivos de la regata es su gran dureza, ya que los competidores hubieron de mantener el esfuerzo muchas horas.

 

Una vez más, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona ha demostrado, con el apoyo del Ayuntamiento, Catassur y la Federación Andaluza de Vela, que tiene capacidad para asumir con garantías pruebas de esta envergadura. La regata de larga distancia de Catamarán sirvió para recordar a Marcos Jiménez Orta, quien fuera uno de sus grandes impulsores y fallecido el año pasado.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.