Manuel López Moreno “El Rubicano” elegido Hombre del Mar para las Fiestas del Carmen 2015

Manuel López Moreno “El Rubicano” elegido Hombre del Mar para las Fiestas del Carmen 2015

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2015

La Delegación Municipal de Fiestas ha dado a conocer que Manuel López Moreno “El Rubicano” es la persona elegida, de acuerdo con la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Chipiona, para ser homenajeado con  Hombre del Mar con motivo de las Fiestas de la Virgen del Carmen.

Manuel López Moreno tiene 60 años, se crió en la esquina de “Frasquita la ovejita”, en el Barrio, cuenta que en su casa sentía los golpes de mar. Su padre, trabajador del Práctico, lo embarcaba con solo seis años y ya con once comenzó a trabajar en su primer barco, “El Cordobés”. Con catorce se sacó “la libreta de marinero” y comienza su peregrinaje por muchos barcos del Muelle como  el Chipiona,  el Moguer 1, el Hermano Eugenio, el Reglamar, el Teresa y Eduardo, el Mellado Sánchez, etc.

En la actualidad está jubilado y recuerda con cariño a todos los marineros viejos del Muelle, como Villanea, Piompa o Tabalón, pero se emociona al hablar de dos personas muy importantes en su vida marinera, su padre, y su hermano José.

La Delegación Municipal de Fiestas ultima estos días con el colectivo de pescadores y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el programa de actividades de la celebración que tendrán lugar, como es tradicional, el próximo 16 de julio.

Este año como novedad, la procesión desde la Parroquia hasta el muellecito para su embarque y procesión marítima se realizará por la tarde a las cuatro y media debido al horario de mareas.

A las siete de la tarde será el regreso al muelle después de la procesión marítima y a las ocho de la tarde se realizará el tradicional recorrido que comenzará en el muelle pesquero y continuará por la avenida de Sanlúcar, calle Barrio, calle Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Calle Castillo, Agustina de Aragón, calle Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlo I y vuelva a la parroquia.

A las 12.30 horas tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales, aunque todavía no está claro si podrán lanzarse desde la playa de La Cruz del Mar, como es habitual, debido a que este año no ha sido autorizado por la Junta de Andalucía. No obstante, ya está previsto un lugar alternativo.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.