El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz se traslada a Chipiona la próxima semana para iniciar su campaña de verano 2015

El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz se traslada a Chipiona la próxima semana para iniciar su campaña de verano 2015

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de junio de 2015

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz comienza la colecta de donaciones dentro de la campaña de verano 2015. Para ello se desplazará la próxima semana hasta Chipiona.

 

La unidad móvil estará instalada el lunes 29 de junio y el miércoles 1 de julio en el Centro de Salud Tolosa Latour de 17:00 a 21:00 horas.

 

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria. En estas fechas es mucho más difícil acceder a los donantes habituales por encontrarse fuera de su domicilio a causa de las vacaciones y, por ello, es más necesaria que nunca la colaboración de todos.

 

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

 

Desde el Centro Regional se recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.