Las hogueras de San Juan mostraron su rechazo a los mentirosos y acosadores que se esconden tras una imagen falsa.

Las hogueras de San Juan mostraron su rechazo a los mentirosos y acosadores que se esconden tras una imagen falsa.

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de junio de 2015

Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la paz y la inocencia de manera aparente ya que tras esos mensajes se escondía la figura de un tiburón haciendo alusión a quienes mienten, acosan y maltratan y se esconden tras una falsa imagen.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle donde se congregó muchísimo público.

A las doce menos cinco se prendió la Hoguera de San Juan. La figura del juanillo de este año estaba compuesta por la figura central de un tiburón de color rosa bajo el que se podía leer “contra los falsos, los mentirosos, perversos, acosadores y maltratadotes”. Éste fue diseñado por la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés y el trabajador de la Delegación de Servicios Municipales, José Manuel Lanza.

Todo ello fue quemado en la hoguera como señal de repulsa hacia aquellos que mienten y engañan.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.