Comienza el acondicionamiento y mejora de la Pista de Montijo y el Ahorcado que mejorará el firme de más de 1.500 metros.

Comienza el acondicionamiento y mejora de la Pista de Montijo y el Ahorcado que mejorará el firme de más de 1.500 metros.

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de junio de 2015

El pasado 10 de junio se iniciaron las obras de acondicionamiento y mejora de la Pista de Montijo y un tramo del camino del ahorcado.

 

Se trata de unos trabajos muy demandados puesto que el camino presentaba muy mal estado debido al elevado tránsito con que cuenta.

 

Éstos consisten en el acondicionamiento del firme con una capa de asfalto de 5 metros de ancho y 5 cm de espesor, con una mejora del talud sobre un total de 1.146 metros de longitud con una anchura de 5 metros así como el acondicionamiento de un total de 400 metros en el camino del ahorcado.

 

Además, los trabajos incluyen la colocación de cuatro pasos elevados para minorar la velocidad de los vehículos e intentar evitar accidentes por exceso de velocidad. Así mismo se procederá a colocar varios tubos de paso para evitar romper el asfalto si fuera necesario utilizarlos para algún servicio concreto.

 

Las obras, que tienen coste cero para las arcas municipales, están siendo realizadas por la Empresa Tragsa y tienen un plazo de ejecución máximo de 6 meses. Los trabajos se incluyen en el plan ENCAMINA2, y cuentan con un presupuesto global de 120.984,15 euros.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.