El Centro de Salud pone en marcha un programa de talleres informativos que inicia con recomendaciones para la ola de calor

El Centro de Salud pone en marcha un programa de talleres informativos que inicia con recomendaciones para la ola de calor

 

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de junio de 2015

El Centro de Salud Tolosa Latour ha vuelto a poner en marcha un programa de charlas informativas y talleres con una serie de recomendaciones ante el inicio del verano y la llegada del otoño de 2015 relacionadas con el buen mantenimiento de nuestra salud.

 

El inicio del programa está dedicado a la llegada de la temporada estival y con la posterior encaminada a prevenir situaciones de riesgo y enfermedades relacionadas con el calor. El objetivo es que las personas que participen en estas actividades, además de poner en marcha estas medidas, se conviertan en transmisores de las mismas a sus conocidos o familiares.

 

El programa estará compuesto por cuatro talleres. El primero de ellos tuvo lugar ayer en el Castillo y se titulaba “Ola de calor” siendo los encargados de impartirlo los enfermeros Antonio Morales y Diego Montero. En la charla,  se dieron a conocer una serie de pautas básicas para llevar a la práctica de forma diaria con el fin de evitar que el calor pueda afectar a nuestra salud. Entre ellas se incluyen descansar en las horas de más calor, hacerlo en las habitaciones más frescas de la vivienda, refrescarnos continuamente y beber mucha agua, o tener especial cuidado con la conservación de los alimentos. También se informó sobre el melanoma y las manchas de la pie, sobre las que hay que tener especial atención, así como de la importancia de aplicar una crema protectora cada cierto tiempo.

 

Los otros tres talleres que se van a llevar a cabo versarán sobre alimentación saludable y ejercicio físico, el 8 de julio en el Centro de Salud Tolosa Latour, la gripe, el 30 de septiembre en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer y, el último, será el 14 de octubre sobre voluntades vitales anticipadas.

 

Todas las actividades son gratuitas y comenzarán a las 10:30 de la mañana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.