Cruz Roja Española recoge 340 kilos de alimentos en la campaña “Por una dieta rica en solidaridad” en Chipiona

Cruz Roja Española recoge 340 kilos de alimentos en la campaña “Por una dieta rica en solidaridad” en Chipiona

 

 

 

 

 

  La campaña se realizó en colaboración con los supermercados Supersol y la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

 

El voluntariado de Cruz Roja Española en Chipiona ha recogido más de 340 kilos de alimentos durante la pasada campaña “Por una dieta rica en solidaridad”, que se llevó a cabo recientemente en colaboración con los supermercados Supersol. El voluntariado de la Institución recabó los donativos a las puertas de los centros comerciales de la ciudad, de manos de los clientes que entregaron todo tipo productos, especialmente arroz, legumbres, leche y alimentos infantiles.

 

La campaña se ha llevado a cabo con el apoyo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

 

Con los productos donados se completarán los paquetes de alimentos y prestaciones básicas que Cruz Roja Española entrega a colectivos vulnerables, dentro de sus proyectos de Lucha contra la Exclusión Social, entre ellos, familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro  y menores de edad en dificultad social.

 

La campaña se desarrolló en otras nueve localidades de la provincia: San Fernando, Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Rota, Jerez, Conil y Bornos. En el total de la provincia se han recogido más de siete toneladas de alimentos. Desde Cruz Roja Española se quiere dar las gracias por su compromiso a todas aquellas personas que han hecho posible el éxito de la campaña, empezando por el voluntariado, así como a las personas colaboradoras, los establecimientos que facilitaron la iniciativa y, por supuesto, a las miles de personas que contribuyeron con su donación a alcanzar esta importante cifra de alimentos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.