Chipiona es sede este fin de semana de un campeonato de Andalucía de patín a vela organizado por el CAND

Chipiona es sede este fin de semana de un campeonato de Andalucía de patín a vela organizado por el CAND

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de junio de 2015.

El Club de Actividades Náuticas y Deportivas organiza este fin de semana una nueva competición de máximo nivel. Se trata de todo un campeonato de Andalucía de Patín a Vela, que se celebra por primera vez en el excepcional campo de regatas de la localidad.

La cuadragésima edición de este campeonato andaluz se disputará el sábado 20 y el domingo 21 de junio con la organización del CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

El patín a vela es un tipo de embarcación muy desconocida y a la vez muy técnica. Es un catamarán muy simple, habitualmente en madera, sin timón, con poca evolución en materiales, por lo que es determinante la labor del regatista.

Esta clase se ha consolidado en el club que ya cuenta con un equipo y cuatro regatistas que participarán en el campeonato. El pionero en Chipiona ha sido Ángel Miranda, vocal de la modalidad, con experiencia ya en campeonatos nacionales.

La capacidad organizativa del club local, así como el nivel de su equipo técnico, han convertido en habitual la celebración de regatas y campeonatos, incluso de nivel autonómico y nacional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.