17 vecinas de Chipiona culminan su formación en ‘Operaciones básicas de cocina’ incluida en el plan Crece Empleo

17 vecinas de Chipiona culminan su formación en ‘Operaciones básicas de cocina’ incluida en el plan Crece Empleo

 

 

 

En el marco de esta iniciativa de Diputación se imparte una segunda acción a otros 17 alumnos y se prepara un tercer curso sobre tecnologías de la información

 

 

Diecisiete vecinas de Chipiona han culminado la acción formativa ‘Operaciones básicas de cocina’ incluida en el plan Crece Empleo que promueve el IEDT de Diputación. En el acto de clausura las alumnas recibieron sus certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de sus itinerarios de orientación e inserción socio-laboral. En ese trayecto formativo, de seis meses, han adquirido formación teórica especializada y transversal, tutorías y prácticas en empresas. Dichas prácticas se han desarrollado en diez negocios locales.

 

La acción formativa que acaba de finalizar se incluye en la primera fase del plan Crece Empleo que financia un segundo curso en el municipio, también dedicado a ‘Operaciones básicas de cocina’. El alumnado de esta segunda acción –compuesto por 11 mujeres y 6 hombres- completará su formación a final de julio.

 

El presupuesto agrupado de estas dos acciones impartidas en Chipiona se cifra en 175.426´88 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios de Diputación. Esta cobertura económica ha permitido abonar una beca mensual a cada alumno, cercana a los 400 euros, y retribuir al equipo técnico responsable de la administración y docencia.

 

La primera fase del plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

 

Chipiona también contará con otro curso adicional, en el marco de la tercera fase del plan Crece Empleo (denominada Reactivación Laboral). Esta nueva acción se dedicará a ‘Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y comunicación’, tendrá una duración aproximada de tres meses y formará a 12 personas. Dispone de un presupuesto de 31.005´34 euros. Esta cuantía, sumada a las iniciativas de la primera fase, comporta una inversión que supera los 206.000 euros en el municipio chipionero.

 

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.