PSOE e IU se culpan del acuerdo frustrado que ha dado nuevamente la alcaldía al PP

PSOE e IU se culpan del acuerdo frustrado que ha dado nuevamente la alcaldía al PP

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2015

Los tres partidos políticos que componen la Corporación Municipal desde el pasado sábado han realizado su valoración de los resultados obtenidos en el Pleno de Investidura.

 

Tras no alcanzarse un acuerdo entre PSOE e IU, el Partido Popular se hizo con la Alcaldía de Chipiona por mayoría simple.

 

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, aludió al posible pacto con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al PP defendiendo la legitimidad de su fuerza política para postularse como alcaldesa por ser la única formación que subió en número de votos y concejales. Fernández destacó que hay que respetar las decisiones de cada partido, pero se preguntó públicamente cómo va a explicar el PSOE a los ciudadanos que reclaman un cambio en Chipiona que hayan optado por un alcalde del PP pendiente de aclarar asuntos con la justicia, manteniendo una postura incoherente e irresponsable. El PSOE afirmó, tenía en su mano cambiar la dirección del municipio, pero le ha podido más el sillón que el giro a las actuales políticas.

 

Por su parte, la candidata del PSOE, María Naval, expresó que su partido considera prioritaria la lucha contra la corrupción y la crisis. Naval también quiso dejar constancia de que vuelve a gobernar un partido que no tiene la mayoría y que IU no aceptó llegar a un acuerdo a pesar de que los socialistas estuvieron dispuestos a cederle la Alcaldía y a establecer un acuerdo de gobierno para cambiar Chipiona.

 

 

El alcalde electo, Antonio Peña, recordó la crispación política y el caos económico que se encontró cuando fue elegido regidor en 2011, para posteriormente defender su gestión en los últimos cuatros años. Peña destacó que fue un día complicado por la incertidumbre y lamentó que IU y PSOE no le dieron la posibilidad de mantener un encuentro para plantear sus ideas. Pero finalmente, afirmó, fueron coherentes con la decisión del pueblo. Chipiona, concluyó, nos necesita a todos unidos.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.