Primera toma de contacto para preparar la fiesta de la Virgen del Carmen 2015

Primera toma de contacto para preparar la fiesta de la Virgen del Carmen 2015

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2015.

La semana pasada se celebró la primera reunión oficial preparatoria de las fiestas de la Virgen del Carmen.

 

En la toma de contacto con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Cofradía de Pescadores se comenzaron a perfilar los detalles de la celebración de la festividad marinera.

 

Entre los principales acuerdos se encuentran que la misa en honor a la patrona de los marineros será a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra  Señora de la O, como el año pasado, saliendo a las 16:30 horas la imagen del Carmen desde la Parroquia hacia el Muellecito para ser embarcada y proceder a la procesión marítima y a las 19:00 horas llegará al Muelle Pesquero para que a las 20:00 h. comience la procesión gloriosa, cuyo  recorrido partirá del Muelle Pesquero y discurrirá por la avenida de Sanlúcar y las calles El Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González y la  Plaza Juan Carlos I.

 

La Delegación de Fiestas tiene previsto que en breves fechas la cofradía de pescadores facilitará el nombre del homenajeado como Hombre del Mar 2015.

 

Fiestas también informa que, respecto se está  a la espera de recibir respuesta de la Junta de Andalucía a las alegaciones presentada por su no autorización de los fuegos artificiales en la playa de La Cruz del Mar y que,  en el caso de que sea imposible utilizar el espacio tradicional, se estudia una alternativa que sería utilizar la azotea del Castillo.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.