Soplo de aire fresco en la nueva imagen de la Bodega Cooperativa de Chipiona

Soplo de aire fresco en la nueva imagen de la Bodega Cooperativa de Chipiona

 

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos cánones de diseño que demanda el mercado, sobre todo en el sector vitivinícola, la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de renovación corporativa que se ha extendido hasta sus líneas de comunicación.

Para ello, han comenzado por darle otra cara a su insignia y un soplo de aire fresco a la imagen de la bodega. Todo ello gracias a la colaboración de la empresa Showtye, encargada de desarrollar el nuevo logotipo; “visualmente atractivo, adaptado a los nuevos tiempos que se abren para el sector vinícola pero sin dejar de lado nuestra huella en el pasado”, ha expresado el gerente y enólogo de la cooperativa, Francisco Lorenzo Gallegos.

Hasta la fecha, la imagen corporativa de la bodega era un “isologo”, es decir, “tanto el texto como el icono son un solo elemento que se encuentra unido entre sí”, han explicado desde dicha empresa. Mientras que para el nuevo, “hemos preferido utilizar un “imagotipo”; un icono textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados”.

Este icono de la bodega simboliza las marcas que dejan las copas o botellas de vino, utilizándolas a la vez como metáfora en la sensación que dejan los buenos vinos en el paladar y el alma de cualquiera que los saboree. Los tres colores utilizados hacen referencia a los tipos de vino que produce y comercializa la cooperativa. A su vez, el enlace de los círculos hace referencia a los lazos de unión de sus socios. “Es un logotipo que apunta a lo emocional, a la experiencia vitivinícola”, ha añadido el representante de la bodega, Francisco Lorenzo.

La misma empresa, Showtye, también se ha encargado de la creación de una nueva página web, de fácil navegación y accesible para las ventas ya que su tienda online es muy intuitiva. “Desde la bodega estaban muy claros los tres principales objetivos que debía tener la web: disponibilidad en cualquier dispositivo, información de la bodega cooperativa más clara y facilidades para realizar las compras de los potenciales clientes”, han concretado desde la propia empresa.

Y como no podía ser de otra manera, también han apostado por las relaciones fuera de los espacios físicos. Por ello, “nos hemos introducido en internet abriendo perfiles en redes sociales como Facebook y Youtube. Todo ello con un objetivo claro: que clientes, amigos, bodegas así como instituciones puedan relacionarse con la marca Chipiona, a través de nuestra cooperativa, en estos espacios a los que todos dedicamos varias horas del día”, ha señalado el gerente.

Apuestas de futuro para tiempos en los que internet y la comunicación online están a la orden del día.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.