La asamblea de Izquierda Unida decide por unanimidad que sus concejales voten a su candidata a la alcaldía

La asamblea de Izquierda Unida decide por unanimidad que sus concejales voten a su candidata a la alcaldía

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de junio de 2015.

La asamblea de Izquierda Unida formada por militantes y simpatizantes decidió ayer por unanimidad que sus concejales voten en el Pleno de Investidura de mañana sábado 13 de junio a su candidata, Isabel María Fernández.

Tras un debate abierto en una asamblea con asistencia masiva y participación incluso de simpatizantes de otros partidos, se acordó el voto referido, ya que las opiniones iban en una única dirección, que el cambio pasa por que Isabel María Fernández sea alcaldesa.

El debate y las exposiciones de militantes, simpatizantes y concejales recién electos, señala la formación, han coincidido en que no se puede otorgar la alcaldía al PSOE en Chipiona, pero si se está en condiciones de explorar un camino que genere confianza entre ambos. La propuesta que el Consejo Local ampliado trasladó a la asamblea era que el grupo municipal votase en el pleno a Isabel María Fernández y que aceptara los votos, en su caso, de cualquier otra formación política para gobernar y transformar Chipiona. El apoyo fue unánime y no hubo ninguna propuesta alternativa.

En la asamblea se ha explicado también someramente los datos más relevantes de la encuesta no científica y gratuita realizada, cuya función principal era la de hacer partícipes a los ciudadanos de sus preferencias sobre la gobernabilidad. Sobre ella, se explicó que se ha detectado de una forma clara la intención por parte de personas que decían ser votantes de IU de realizar una manipulación e influir en las preferencias de la formación hacía gobiernos que estuviesen dirigidos por el PP. Esta intención ha sido amortiguada utilizando diversos procedimientos estadísticos e informáticos.

El concejal Pepe Mellado ha considerado un dato muy revelador de la encuesta que, entre las personas que han votado las opciones más progresistas y de cambio en Chipiona mayoritariamente (un 56% de los electores a candidaturas) las preferencias pasan porque la alcaldía esté en manos de Isabel María Fernández.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.