El Ayuntamiento de Chipiona ha impartido en lo que va de año 12 cursos con recursos propios

El Ayuntamiento de Chipiona ha impartido en lo que va de año 12 cursos con recursos propios

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de junio de 2015

El área de Formación del Ayuntamiento de Chipiona ha impartido un total de 12 cursos con sus propios recursos en lo que va de año. Al balance que hace la Delegación Municipal de Fomento Económico hay que sumar los tres que quedan pendientes del programa de mayores de cincuenta años que se puso en marcha a primeros de año.

 

Del total de los cursos impartidos, nueve de ellos han estado dirigidos a precisamente a ese sector para su formación básica en nuevas tecnologías. Los otros tres estaban dirigidos a desempleados en materias de iniciación a la informática, ofimática e inglés básico turístico.

 

A los cursos impartidos con recursos propios del Consistorio habría que sumar dos puestos en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, uno de operaciones básicas de cocina 1 y 2, que se encuentra en marcha, y otro que aún no se ha iniciado sobre Operaciones Auxiliares con TIC. También se encuentra en marcha otro curso iniciado por el Servicio de Prevención Mancomunado sobre riesgos laborales en el sector de la construcción.

 

El balance de estos primeros meses del año deja un total de 1.012  solicitudes presentadas para participar en alguna de las acciones formativas. Esto refleja, según el área de Formación de la Delegación de Fomento Económico, la alta demanda existente entre la población de la localidad, que los mayores de 50 años de edad es un sector potencialmente activo en materia de formación y que los cursos becados, como en este caso los que ha impartido la Diputación de Cádiz, constituyen un aliciente para la población menos formada en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.