Antonio Peña entrega a los efectivos de la Policía Local la nueva uniformidad de verano

Antonio Peña entrega a los efectivos de la Policía Local la nueva uniformidad de verano

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de junio de 2015

El Alcalde de Chipiona en funciones y responsable del área de Seguridad Ciudadana ha hecho hoy entrega a todos los efectivos del cuerpo de Policía Local de la nueva uniformidad de verano.

 

Peña ha explicado que desde el gobierno municipal se ha hecho un importante esfuerzo por dotar del material y el equipamiento necesario a la Policía Local con el fin de que sus agentes puedan desarrollar con la mayor eficiencia la importantísima labor de velar por la convivencia y la seguridad de todos.

 

Este nuevo equipamiento incluye dos polos, una gorra, dos pantalones, así como insignias de pecho y brazo y calzado consistente en un par de botas para cada policía.

 

A este nuevo vestuario hay que sumar los guantes anticortes y chalecos anti balas que se han ido entregando durante el presente ejercicio.

 

La normativa establece la obligatoriedad de dotar a la Policía Local de  uniformidad cada dos años. En 2013 se hizo entrega de una uniformidad completa de invierno, así como de fundas para pistolas anti hurtos y ahora en 2015 se hace entrega de un nuevo equipo de vestuario especial para la época estival.

 

Con la entrega del nuevo vestuario y equipamiento se pretende también mejorar la imagen de los departamentos municipales y de la localidad en general y que los trabajadores puedan contar con los medios necesarios para desarrollar su trabajo. Este era uno de los compromisos asumidos por el actual equipo de gobierno con el colectivo.

La dotación presupuestaria para este nuevo equipamiento ha sido de 16.411,04 euros y la empresa a la que se le ha adjudicado el suministro ha sido Insigna Uniformes S.L.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.