65 personas reciben los diplomas de dos cursos de voluntariado y exclusión social y de manipulador de alimentos

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de junio de 2015.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha hecho entrega hoy de los diplomas correspondientes a dos cursos que se han desarrollado en las últimas semanas, uno de otro de voluntariado y exclusión social y otro de manipulador de alimentos.

A las dos acciones formativas totalmente gratuitas han podido acceder 65 personas. El curso de doce horas de voluntariado y exclusión social se ha desarrollado en el Palacio de Ferias y Exposiciones y de manipulador de alimentos se ha realizado al mismo tiempo on line.

El curso de atención a personas en situación de exclusión social ha sido organizado por la Plataforma Andaluza del Voluntariado con la colaboración de la Fundación Pharos, el Ayuntamiento de Chipiona y el Centro Local de Voluntariado.

La acción formativa estaba dirigida a personas voluntarias y responsables de entidades que trabajen en el campo de la exclusión social o pretendan hacerlo con el objetivo de dotarles de habilidades y conocimientos para la atención de personas en riesgo de exclusión social y obtener la capacitación profesional de manipulador de alimentos, ya que los principales programas de voluntariado que existen actualmente están relacionados con la recogida y distribución de alimentos.

Este curso ha sido financiado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, y se enmarca en el proyecto de Red de Garantía Alimentaria de Andalucía.

 

El pasado mes de marzo, la Fundación Pharos puso en marcha el Centro Local de Voluntariado de Chipiona con el objetivo de crear un marco de colaboración entre el movimiento asociativo del municipio que contribuya a la creación de nuevas campañas de concienciación y promoción de la acción voluntaria.

 

El Centro Local de Voluntariado espera que tras esta acción formativa se lleven a cabo nuevas inscripciones en la bolsa de voluntariado para poder seguir llevando a cabo programas de atención a personas en riesgo de exclusión social en el municipio.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.