El CANS ha alertado sobre el peligro deterioro de la Vía Verde por falta de mantenimiento y vigilancia

El CANS ha alertado sobre el peligro deterioro de la Vía Verde por falta de mantenimiento y vigilancia

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de junio de 2015

 

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis CANS ha alertado sobre el importante peligro de deterioro que sufre la Vía Verde de Chipiona, una infraestructura que forma parte de un ambicioso proyecto que promueve la vida y el turismo saludable. Los ecologistas reclaman una actuación urgente que aborde la falta de mantenimiento, sobre todo del arbolado, y vigilancia ante los desaprensivos que la destrozan.

 

En este sentido, Cans ha aportado incidencias como la existencia de un gran número de árboles secos por falta de riego en los momentos adecuados y porque los alcorques no reunían las condiciones exigidas para la plantación, así como la desaparición de los mirtos que se plantaron en los setos.

 

Por otro lado, el grupo ecologista denuncia que no se han cumplido algunas exigencias como la colocación de tutores.

 

CANS recuerda que la partida de forestación es una de las más caras de toda la obra y, por ello, que reclama a la Delegación Municipal de Medio Ambiente como responsable del buen fin de los recursos invertidos, para que tome medidas y se subsanen las deficiencias señaladas.

 

Así mismo, ha solicitado que, con tiempo suficiente de cara al otoño, se tenga en cuenta en los pedidos de árboles que se vayan a realizar a los viveros de Diputación el número necesario para sustituir los plantones que no han llegado a buen fin y que la plantación se haga en la fecha adecuada para aprovechar la época de lluvias. También hace hincapié en que los alcorques sean de gran tamaño, para que puedan albergar, al menos, diez litros de agua y las nuevas especies no se sequen.

 

CANS también llama la atención sobre el incumplimiento de la prohibición de circular con vehículos a motor por la Vía Verde y, apunta, que teme que  aún no se haya sancionado a ningún infractor de esta normativa.

 

Finalmente, los ecologistas señalan que de nada sirve gastarse una cantidad de dinero considerable en una obra de estas características, si después no se cuida y se vigila para que esté en buen uso y cumpla el cometido para el que se creó.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.