Chipiona apelará la decisión de la Junta de no autorizar los fuegos artificiales del Carmen y Regla en la playa

Chipiona apelará la decisión de la Junta de no autorizar los fuegos artificiales del Carmen y Regla en la playa

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de junio de 2015.

La Junta de Andalucía no ha autorizado este año que los fuegos artificiales de las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Virgen de Regla se puedan lanzar desde la playa como se viene haciendo desde hace décadas.

Esta noticia ha sido recibida en el Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la resolución de la Consejería de Medio Ambiente relativa al Plan de explotación de playas 2015 que hace una valoración muy positiva de los servicios básicos y complementarios que establece el Consistorio. Desde la entrada en vigor en octubre de 2014 del Reglamento de Costas, la competencia para autorizar otras actividades como la hoguera de la Noche de San Juan y los fuegos artificiales le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente.

Los concejales de Fiestas y Turismo, Davinia Valdés y Javier Díaz, han  mostrado su gran preocupación por lo que supone un importante varapalo para las principales fiestas del verano que son uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad. Al mismo tiempo, han anunciado que se van a presentar las alegaciones oportunas para demostrar que la ubicación de los fuegos en las playas es la fórmula que ofrece mayor seguridad por la ausencia de viviendas próximas y vehículos, por la mayor facilidad de evacuación y por la belleza estética de su entorno.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.