El Centro El Camaleón incorpora un nuevo teatro de guiñol como nueva actividad educativa para los más pequeños

El Centro El Camaleón incorpora un nuevo teatro de guiñol como nueva actividad educativa para los más pequeños

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de junio de 2015.

Los visitantes más pequeños del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva actividad educativa basada en un teatro de guiñol en el que se representa la obra “ Ahora sé que soy especial”, dedicada a nuestro animal más emblemático, el camaleón común.

 

Tanto el propio teatro de guiñol, como las marionetas, han sido diseños y creaciones de la asociación local de educación ambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

 

La obra consigue la participación del alumnado, ofreciendo la posibilidad de poner nombre a nuestro camaleón, aunque el autentico mensaje que se transmite a los más pequeños no es ese, sino el de proteger y salvaguardar al pequeño reptil. El guión de la obra va detallando de manera sencilla los aspectos más característicos del camaleón común, mientras, al mismo tiempo, los más pequeños disfrutan de lo lindo con este espectáculo sencillo y lleno de colorido. La obra consigue aglutinar los aspectos básicos más importantes del Centro: la sensibilización y la protección de esta especie.

 

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha animado a los vecinos y vecinas de Chipiona a visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, anunciando que desde el próximo día 15 de junio abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 20: 30 todos los días, salvo los lunes por la tarde.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.