Isabel Jurado muy satisfecha con la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género

Isabel Jurado muy satisfecha con la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2014.

 

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado hoy su satisfacción por el proceso incorporación, desarrollado en los dos últimos meses, del equipo específico de la Policía Local que participa en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. También ha valorado que se aclaren las competencias de este cuerpo en esta materia.

 

Tres agentes han recibido la formación en el sistema VioGen, específicamente en la aplicación de la base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permite tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas con el fin de poder llevar a cabo un seguimiento individualizado. También se garantiza que siempre haya un policía local dispuesto para la atención de estas situaciones cuando sean de carácter leve, ya que los casos más graves corresponden a la Guardia Civil.

 

De este modo, se implementa la atención y protección a las víctimas incorporando el acceso a toda la información por parte de la Policía Local, por ejemplo en materia de órdenes de alejamiento, ya que el seguimiento es fundamental.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.