El Cans informa que las analíticas de la Depuradora están en los niveles obligatorios

El Cans informa que las analíticas de la Depuradora están en los niveles obligatorios

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2015.

El grupo ecologista Cans informo ayer a través de diferentes medios de difusión que las analíticas de las Estación Depuradora de Aguas Residuales de Chipiona realizadas el pasado 14 de mayo siguen estando dentro de los límites establecidos.

 

El grupo ambientalista, que cumple asó con el compromiso asumido con el pueblo de Chipiona, de informar sobre el resultado de estos estudios periódicos, se alegra del buen funcionamiento de la instalación, aunque se reafirman en que seguirá estando vigilante para que todo funcione correctamente por el bien de todos.

 

Ni en cuanto a DBO, que mide la contaminación orgánica biodegradable, ni en cuanto a DQO, que se refiere a la suma de la anterior y la contaminación industrial, ni en cuanto a SS, que establece el nivel de los sólidos en suspensión, se superan los límites legales obligatorios.

 

Todos estos valores se cumplen muy bien en la depuración secundaria, no siendo necesario incluso el terciario, por no utilizarse las aguas depuradas para uso de riego de jardines o limpieza de calles.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.