Los Morancos arropados por toda su familia reciben la Medalla de Oro de Sevilla

Los Morancos arropados por toda su familia reciben la Medalla de Oro de Sevilla

Empiezan programa diario en TVE

 

Los Morancos despidieron el mes de Mayo recibiendo la Medalla de Oro de Sevilla, en un acto celebrado en el teatro Lope de Vega en el día del patrón de la ciudad, san Fernando, el 30 de mayo. En el acto ambos se mostraron muy emocionados al recordar

la figura de su padre y su madre, fallecida hace unos meses.

Ambos estuvieron arropados por su numerosa familia, sus hermanos, Juan, Carlos y Mayte y sus respectivos cónyuges, Patricia, mujer de César y sus cuatro hijos, César, Marta, Fon y Patricia, y Ken Appeldorn , el marido de Jorge.

Todos juntos vivieron un día muy especial y se enfrentan ahora a un Nuevo reto, programa concurso diario en TVE este mes de junio.

Por su trayectoria en el fomento de la cultura y el arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla recibió la medalla el conocido coleccionista de arte Mariano Bellver y su esposa, Dolores Mejías, después de que ambos hayan donado al patrimonio municipal una colección de 943 lienzos, esculturas y piezas de orfebrería y cerámica, valoradas en 14 millones de euros; Pilar León-Castro Alonso, académica de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Nacida en Sevilla en 1946 es catedrática de Arqueología, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario (1969), alcanzó el grado de doctor con la máxima calificación en la referida Universidad (1974). Los humoristas Jorge y César Cadaval, componentes del dúo Los Morancos, y el diseñador y modisto Antonio Benítez Villapol (Tony Benítez) por sus trayectorias. Se reconocieron dos hermandades: la Hiniesta, que celebra el 450 aniversario de sus primeras reglas de penitencia y cuya Virgen gótica es patrona de la corporación municipal, y las Cigarreras.

 

Por su trayectoria y su contribución al fomento del deporte y la transmisión de sus valores, fueron distinguidos el Club Náutico de Sevilla, fundado en 1952; y la jugadora de baloncesto Isabel Sánchez Fernández, que llegó a ser internacional absoluta con la selección española femenina, logrando dos medallas en los mundiales de baloncesto de 2007 y 2009, entre otros trofeos.

 

En reconocimiento a su labor emprendedora, empresarial y profesional, recibió la medalla el magistrado Antonio Romero Andrade, decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla entre 1987 y 1990 y magistrado desde entonces de la sala sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA); Laura Roa Romero, catedrática del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Hispalense; Manuel Barea Velasco, presidente del grupo empresarial Barea, que cumple 72 años desde su creación; y Juan Ramón Guillén, presidente del grupo empresarial Acesur, que comercializa más de 20 marcas.

 

Por su contribución y sus reconocidos servicios en beneficios de la colectividad, fueron distinguidos Unicef Comité Andalucía, la Fundación Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y la Asociación Paz y Bien.

 

A título póstumo, ha sido otorgada la Medalla de la Ciudad a Eduardo Ybarra Hidalgo, académico, abogado, escritor y publicista, un activo miembro de la sociedad civil sevillana tanto por su papel en el mundo cofrade, como por su rol en la creación del Club La Rábida, por ejemplo. Se concedió la medalla al famoso rockero Silvio Fernández Melgarejo, exponente del rock sevillano y cuya figura trascendió los límites de Sevilla tanto por su talento musical, como por su particular personalidad.

SEVILLA PRESS

 

 

 

 

 

 

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.