Publicado el programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”

Publicado el programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”

 

Chipiona, 29 de mayo de 2015.- El programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”, tituladas “De sanatorio marítimo a balneario natural”, ya está en la calle. Los próximos días 4 y 5 de junio son las fechas elegidas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, para unas jornadas divulgativas que incluyen, además de conferencias, información sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio, visitas al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón, los corrales, las dunas y las playas, y actividades de yoga, automasaje, taichi, relajación y meditación.

Estas jornadas pretenden poner en valor los muchos recursos con que cuenta la localidad dirigiendo la oferta turística de sol y playa hacia un turismo respetuoso con el medio ambiente y preocupado por fomentar hábitos de vida saludable.

 

El programa de las jornadas comienza el jueves 4 de junio con una visita al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón y el entorno dunar a partir de las 10:00 horas, que estará coordinada por el grupo CANS. Posteriormente, en el Castillo, tendrá lugar la conferencia “El sol es el mejor procesador de nuestros alimentos, tu alimento tu mejor medicina” a cargo del investigador holístico Antonio Mendoza y la conferencia “Sanarse naturalmente según el nuevo paradigma médico del Dr. Ryke Hamer” a cargo de Silvia Padilla, licenciada en filosofía y letras y diplomada en medicina tradicional china.

 

Por la tarde, el Centro de interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” será escenario de las conferencias “Información del estado del desarrollo del proyecto Chipiona Balneario Natural a día de hoy” en la que participan el Delegado de Turismo y Playas, un representante de ACITUR y Manuela Gonón, de Casa LUA, así como otras sobre “Características geográficas y estratégicas del paraíso chipionero” a cargo de Sebastián Tirado, “El Dr. Tolosa y el Sanatorio Marítimo” a cargo del Cronista de la Villa, Juan Luís Naval. Posteriormente habrá una intervención de Manuel Tolosa Latour, nieto del Doctor Tolosa Latour, Secretario de la Asociación  Iberoamericana de Medicina y Salud. El punto y final a la primera jornada lo pondrá la conferencia “La talasoplaya como elemento innovador en la transformación de Chipiona en Balneario Natural”, a cargo de Montserrat Puyol Carrera, Directora de innovación turística de la fundación Aqua Maris.

 

La segunda jornada comenzará con una nueva visita a los corrales y continuará con actividades de Yoga, automasaje, Taichi, relajación y meditación. En horario de tarde tendrá lugar una actividad de senderismo acuático en la playa de Regla y, posteriormente, una visita guiada a las dunas y entorno de las playas, con identificación de flora y fauna autóctonas del litoral chipionero dirigida por Eriphia.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.