Izquierda Unida  iniciará con la ronda de contactos con las diferentes opciones políticas y un sistema de consulta a los ciudadanos.

Izquierda Unida iniciará con la ronda de contactos con las diferentes opciones políticas y un sistema de consulta a los ciudadanos.

 

La Izquierda obtiene dos concejales más y más del 25% de los sufragios a candidaturas.

Desde Izquierda Unida consideramos que los resultados obtenidos han sido buenos, pero de haberse presentado una candidatura de unidad se podría haber conseguido unos mejores resultados, concentrando más del 25% de los sufragios en una única candidatura, superando los 2.300 electores y alcanzando 5 concejales, en tal situación el PP hubiera obtenido 7 concejales en vez de los 8 actuales, además de arrebatarle al PP el diputado provincial de la comarca.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha valorado: “Ahora es el momento, tras un análisis de los resultados, de iniciar conversaciones con las diferentes opciones políticas. A nadie se le escapa en Chipiona, que los pactos de gobierno con el PSOE no han sido experiencias satisfactorias, de la misma forma que el PP en estos cuatro años ha ido perdiendo la piel de cordero con la que se vistió al inicio del mandato, por ello es un buen momento para explorar alternativas diferentes.”

En Chipiona hay que empezar a diseñar modelos más participativos con los ciudadanos ya que las urnas son la cristalización de un momento concreto y demasiado encorsetado. Es significativo que 1.103 chipioneros que han ejercido su derecho al voto a una candidatura no han obtenido representación en el pleno de la corporación.  Y que este 12% de los electores haya sido concentrado en el partido más votado, en este caso el PP, que teniendo un 38% de los sufragios, obtiene el 47% de los concejales.

En este sentido Izquierda Unida ha diseñado una encuesta rellenable telemáticamente en la que los ciudadanos pueden expresar las preferencias de participación de Izquierda Unida de Chipiona en posibles gobiernos o en la oposición durante el siguiente mandato de 2015 a 2019. La encuesta no es vinculante, ya que por la premura de tiempo no se ha podido generar un sistema fiable al 100%, pero sí que puede indicar las preferencias de la población e incluso alternativas no expresadas en dicha encuesta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.