28 desempleados se han formado en ofimática e inglés básico turístico gracias a dos cursos impartidos por el Ayuntamiento

28 desempleados se han formado en ofimática e inglés básico turístico gracias a dos cursos impartidos por el Ayuntamiento

 

Chipiona, 29 de mayo de 2015.- Hoy se han clausurado dos nuevos cursos para desempleados incluidos en el plan de formación de la Delegación Municipal de Fomento Económico para 2015.

Se trata de un curso de ofimática y un curso de inglés básico turístico para desempleados que se han desarrollado en horario de matinal, de 09:30 a 13:00 horas en las aulas de formación de la Delegación de Fomento, ubicadas en el Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau.

Ambas acciones formativas han tenido una duración de 126 horas lectivas y se ha impartido por personal municipal. Un total de 13 alumnos han participado en el curso de ofimática y 15 han asistido a las clases de inglés básico turístico. En ambos casos se han llevado a cabo con recursos propios del Consistorio y ha contado con la colaboración de ACITUR.

Los delegados Javier Díaz e Isabel Jurado han clausurado estos cursos y han hecho entrega de los diplomas a los alumnos. Los ediles han destacado que con la formación que han recibido los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder a un empleo y han recordado el importante esfuerzo que el Ayuntamiento ha venido haciendo para cubrir con sus propios medios la ausencia de oferta formativa de otras instituciones y administraciones.

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.