El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte

El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte

 

 

 

Chipiona, 28 de mayo de 2015.- El Club de Ajedrez Caepionis clausuraba ayer el curso 2014/2015 de la escuela municipal de ajedrez con una partida simultánea entre monitores y alumnos, una merienda y la entrega de diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han participado de octubre a mayo.

Este año ha sido impartido un curos de iniciación para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y el año próximo se pretende incluir un nivel más avanzado. A ello ha y que sumar la incorporación del ajedrez en horario lectivo en dos centros educativos de la localidad, Virgen de Regla y Cristo de las Misericordias.

El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

El coordinador del club, Manuel Monge, ha mostrado su satisfacción por el modo en que se está afianzando la cantera, y por tanto el futuro, del ajedrez en Chipiona, para lo que ha considerado clave la importante apuesta que ha realizado la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que con su ayuda que se pueda disponer de un monitor nacional titulado.

 

Por otro lado, Manuel Monge ha anunciado que el club ya trabaja en la programación de actividades de verano, que está previsto que incluya tres torneos playeros y el Open de Ajedrez Ciudad de Chipiona, que se celebrará del 6 al 8 de agosto, y es el decano entre los que se celebran en la provincia de Cádiz.

 

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.