Quince establecimientos participan en la II Ruta del Caracol que comienza el viernes.

Quince establecimientos participan en la II Ruta del Caracol que comienza el viernes.

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2015

Del viernes 29 de mayo al domingo 14 de junio se celebra la II Ruta del Caracol en Chipiona. En ella participan quince bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán tapas de caracoles a un precio máximo de dos euros.

Esta segunda ruta, organizada por el Ayuntamiento de Chipiona, ACITUR y la Cooperativa Católico Agrícola, se desarrollará los viernes, sábados y domingos.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que dar a conocer las distintas maneras de cocinar este producto tan característico de nuestra tierra y en la época de mayor esplendor del caracol, al mismo tiempo que se fomenta la gastronomía local.

 

Los participantes en este concurso serán premiados por un jurado compuesto por profesionales del sector que valorará positivamente en todos los casos la elaboración y presentación de los guisos del caracol.  Habrá tres premios, un primer premio con diploma a la mejor tapa, un segundo premio que otorgará diploma al mejor guiso y el tercer premio valorará la mejor presentación de la tapa. El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de junio.

Además, el cliente también podrá realizar su propia valoración, gracias a una papeleta de participación que se le entregará en el establecimiento y que podrá depositar en el mismo. Con la entrega de dichas papeletas, los participantes entrarán en el sorteo de un spa para dos personas.

 

Los bares participantes en esta nueva edición son un total de quince, dos más que en la anterior edición. Los establecimientos que se han adherido a esta ruta son bar La Ika, Pulpería Galicia con sabor a Cai, bar Los Faroles, Cervecería Pío XII, Bodegón Toto, bar Toro, bar Casa Augusto y bar La Tata en la zona centro. En urbanización La Laguna bar Casilla II, y Bodegón Mariño. Por último, en la zona exterior, bar Camarote, bar Chisme, chiringuito Arroyo Hondo, chiringuito Prospín y venta Aurelio.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.